Acerca de

Coworking está redefiniendo la forma en que trabajamos. La idea es simple: que profesionales independientes y con flexibilidad de trabajo funcionan mejor juntos que lo hacen solos. Coworking responde a la pregunta que muchos se enfrentan al trabajar desde casa: “¿por qué no esta tan divertido como yo pensaba que sería?”

Más allá de sólo crear mejores lugares para trabajar, espacios de coworking se construyen alrededor de la idea de construcción de la comunidad y la sostenibilidad. Espacios de coworking defender los valores por los que el concepto se convirtió en el primer lugar: colaboración, comunidad, sostenibilidad, transparencia y accesibilidad.

¿Cómo empezar el coworking?

Coworking fue iniciado en 2005 por Brad Neuberg en San Francisco. De Brad:

En 2005 estaba trabajando en un startup y estaba contento con mi trabajo. Antes de había trabajado para mí haciendo consultoría y viajando y hambre para que la comunidad que puede proporcionar un empleo. En ese momento estaba confundido porque había trabajado para mí y trabajó en un trabajo y era infelices porque no podía parecen de combinar todas las cosas que quería al mismo tiempo: la libertad y la independencia del trabajo para mí junto con la estructura y comunidad de trabajar con otros.

… He decidido crear un nuevo tipo de espacio para apoyar a la comunidad y la estructura que tenía hambre para y le dio un nuevo nombre: coworking.

Mientras que Brad había construido solamente una pequeña comunidad coworking, su proyecto atrajo la atención de otros que vio el potencial en el concepto. Clave entre ellos eran Tara Hunt y Chris Messina, que eran bien versados en el potencial de los movimientos descentralizados, personas. Con la bendición de Brad, crearon espacios públicos donde la gente puede discutir y colaborar en la idea de coworking en cualquier parte del mundo. Construyeron el Coworking Wiki, Coworking Google Group y este blog, entre otras cosas e invitó a los interesados a unirse y a participar.

Resulta que todo el mundo, personas sentían al igual que Brad estaba sintiendo. Armados con ordenadores portátiles y Wi-Fi, gente con mayor libertad para trabajar en cualquier lugar se encontraron querer reunirse con la intención de en un espacio compartido. Coworking les dio una palabra para conectarse con otras personas que estaban interesadas en lo mismo, en su ciudad o en el otro lado del mundo.

¿Cómo puedo participar?

Primero y principal, puede unirse al grupo de Google de Coworking y preséntate. Con miles de personas de todo el mundo discutiendo todos los días de coworking, es el hogar de facto al movimiento.

También puede actualizar la wiki con información sobre coworking en tu ciudad.

También puede enviar a este blog! El Blog Global de Coworking es un espacio compartido en línea para cualquier persona que tiene algo que ofrecer a esta comunidad siempre que se ampliaba.  Cualquier persona puede blog sobre coworking por haciendo clic aquí para presentar un concepto y para escribir un post.

Por último, puede por supuesto busque y Únete a un espacio de coworking en tu ciudad. Si usted no puede encontrar una comunidad coworking, o no puede encontrar uno que coincida con sus valores y necesidades, por supuesto puede empezar una propia. No hay permiso necesario! Construyendo una comunidad coworking no es ninguna tarea pequeña, pero literalmente tienes un mundo de gente a tu lado dispuestos a ayudar.

Nosotros estamos coworking. ¡ Bienvenido al movimiento!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *